Desocupados cortan acceso a un yacimiento

PEÑAS BLANCAS (ACA).- Desde la madrugada del jueves, un grupo de desocupados mantiene cortes en la ruta provincial 57 y los accesos a Medanitos Repsol YPF y a Gas Medanito.
Hasta el mediodía de ayer ni desde la petrolera ni autoridades provinciales ni municipales se había acercado con propuesta alguna.

Los manifestantes se quejan porque no pudieron cobrar los subsidios que prometió el gobierno. El dinero llegó pero -según los manifestantes- no le avisaron a nadie y se venció el plazo del cobro.

El grupo de desocupados sostiene que las empresas no cumplen con la legislación local que indica que el 80 por ciento de los puestos de trabajo debe ser para los catrielenses y que no se ha incorporado a ninguna mujer.

Paralelamente ponen bajo sospecha al estado municipal y a la provincia, habida cuenta de que el dinero de los subsidios llegó a Catriel pero casi nadie pudo cobrarlo porque no se avisó.

"Había un plazo para cobrar y después la plata volvía a la provincia cosa que finalmente sucedió. Nadie sabía que había que ir a cobrar. Pero lo más grave es que nosotros donamos ese dinero a personas que están en situación crítica, enfermos o imposibilitados por distintos motivos que se quedaron sin ese dinero", explicaron.

Uno de los líderes del grupo, Cristian Martínez, dijo a este diario que no dialogarán con nadie más que con representantes de Repsol YPF.

"Que no vengan ni el municipio, ni el ministerio de producción o la dirección de hidrocarburos ni nadie del gobierno provincial. Demasiado hemos aguantado. Son los representantes del Estado los que peor nos han fallado. Además el Sindicato está jugando en contra. No quiere afiliar a los compañeros que entran a trabajar. Pero que no se hagan problema, si quieren que conformemos otro sindicato, lo vamos a hacer", sentenció.

Comentá la nota