El 12% de los desocupados en la ciudad son obreros de la construcción

Alrededor de 1800 obreros de la construcción se quedaron sin trabajo este año en la ciudad. Esta cifra representa un 12% del total de desempleados que actualmente hay en Bahía Blanca.
Según los datos del INDEC, nuestra ciudad es la sexta en el país con mayor índice de desocupados, con un 10,6% en el 2do trimestre del año. Sólo se ubica detrás de Mar del Plata (14,4%), Ushuaia-R. Grande (11,9%), Viedma-Patagones (11,5%), Santa Fe (11,1%) y Rosario (10,8%).

Los datos obtenidos por la producción de Frente a CanoTV demuestran que de los 15 mil desempleados que hoy en día hay en Bahía, alrededor de 1800 son obreros de la construcción. Las cifras reflejan además que, de un año a otro, los puestos de trabajo se redujeron un 30%. Durante el año pasado había 6 mil trabajadores en actividad y este año hay 4200.

Desde la UOCRA explicaron que dentro de los motivos de la caída en la actividad pueden nombrarse la retracción de las obras privadas, debido a la crisis económica que atraviesa el país, y los retrasos en los pagos por parte de Nación y Provincia en los pagos para las obras públicas, que obligaron a las empresas contratistas a cesantear a sus empleados por falta de fondos.

Asimismo, cuestionaron la "excesiva demora" en la aprobación de expedientes de construcción por parte de la Municipalidad.

Comentá la nota