Desocupados de Caleta reclaman por trabajo en Río Gallegos

Representantes del Polo Obrero de Caleta Olivia llegaron en el día de ayer a Río Gallegos para reclamar por "una respuesta, debido que hace dos meses se adeuda el pago de $500 y fundamentalmente a retomar las discusiones con la provincia para resolver el tema laboral
Los integrantes de la organización llegaron a la capital de Santa Cruz y manifestaron que intentaron reunirse con el ministro Alberto Barreto, y que ante la negativa "teníamos que esperar hasta el día martes. Por supuesto no podemos esperar tanto", concluyó.

Constancio recordó que esta situación "tiene poquito más de dos meses. Surge a partir de un acta acuerdo que firma el Polo Obrero, como organización, con la Municipalidad de Caleta Olivia. Allí se establecía los pedidos de los puestos de trabajo que veníamos solicitando".

A los pedidos de trabajo la Municipalidad de Caleta Olivia estableció una mesa de negociación donde se resolvió que lo único que tienen son becas de capacitaciones.

Recordemos que el acuerdo estuvo firmado entre la Municipalidad y cinco organizaciones de desocupados, como ser Polo Obrero, Grupo Libertad, Trabajadores Eventuales entre otras. Se establecía capacitaciones laborales por un monto de $ 500, pero en el periodo de un año deberían terminar en puestos de trabajo.

Comentá la nota