El 65% de los desocupados que buscan trabajo son mujeres

El 65% de los desocupados que buscan trabajo son mujeres
El dato lo reveló el gobernador Beder Herrera al rendirle un homenaje a Eva Perón en Casa de Gobierno y destacar la participación social que tiene hoy la mujer riojana. "Tenemos mitad y mitad (de hombres y mujeres) desocupados, pero el 65 por ciento del total que efectivamente busca trabajo son mujeres", remarcó. También son mujeres el 70 por ciento de los estudiantes universitarios a punto de recibirse, aseguró.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Mesa de Mujeres del Partido Justicialista de La Rioja realizó un emotivo homenaje a Evita en el busto que se encuentra en la entrada principal de la Casa de Gobierno. De la ceremonia, participó el gobernador y presidente del Partido Justicialista, Beder Herrera.

Allí el mandatario se refirió a la recuperación -hace 5 años- del busto de Evita que se encuentra ubicado en el ingreso principal a la Casa de Gobierno; al tiempo que agradeció a las mujeres que se hicieron presentes para rendir en Evita un homenaje a la mujer.

Beder Herrera consideró que “nada más justo para los argentinos, yo no quiero desmerecer a ninguna mujer en el mundo; pero es un ícono en la política mundial, es una de las mujeres más conocidas en el mundo. Tenemos muchas mujeres reconocidas, pero sólo Evita brilla en el mundo”.

“Es justo hacer en ella un homenaje a la mujer; porque ha luchado tanto por la Argentina, por la vida y fundamentalmente por los derechos de la mujer, es una de las que no se quedó en los discursos, sino que le dio los derechos que en esos tiempos la mujer reclamaba”, aseveró el mandatario provincial.

Y añadió que “las mujeres de nuestro país y del mundo se animan a una lucha por la igualdad de las mujeres y esa lucha está avanzando a pasos agigantados”.

El titular del Ejecutivo Provincial destacó el “protagonismo enorme y muy alto de la mujer riojana, que es de todos los días, incluso mayor que el del hombre en nuestra Rioja, a pesar de que nosotros creemos que estamos en una sociedad machista, no es así. En la práctica es la mujer la protagonista”, puntualizó.

A modo de ejemplo, Beder Herrera citó que “el 65 por ciento de las mujeres es la que busca trabajo. "Tenemos mitad y mitad (de hombres y mujeres) desocupados, pero el 65 por ciento del total que efectivamente busca trabajo son mujeres", remarcó.

Consideró que “tienen una actitud y están siendo protagonistas en todos los quehaceres de la vida, así como no dejan de ser madres, hijas, abuelas, esposas en su rol, también han tomado el protagonismo de la vida y de la sociedad”.

El gobernador resaltó otro dato que reivindica la actitud de la mujer, al mencionar que “en las universidades de La Rioja, tenemos un 70 por ciento de mujeres que ya están en las últimas materias para recibirse y eso significa un alto protagonismo; son las que van a regir la sociedad en el futuro porque son las que se están preparando”.

Finalmente, agradeció y felicitó a todas las mujeres riojanas con motivo de una nueva celebración del día internacional de la mujer, fecha que se instituyó recordando a las mujeres trabajadoras que perdieron su vida reclamando por sus derechos laborales.

Comentá la nota