Desocupados amenazaron con sitiar Centenario

Abandonaron su postura luego de ser recibidos por el ministro Pérez.
Centenario > Grupos de desocupados amenazaron ayer con "sitiar" la ciudad, si el gobierno provincial no cancelaba una deuda por planes sociales de dos a tres meses de atraso, según manifestaron ayer varios voceros de las agrupaciones.

Ayer por la tarde, los desempleados que cortaban el puente Centenario-Cinco Saltos, levantaron la medida alrededor de las 16 para asistir a una reunión con el ministro de Desarrollo Social, César Pérez con el fin de destrabar el conflicto.

Fuentes consultadas dentro del ministerio aseguraron que el gobierno mantiene una deuda, pero que se cancelará de acuerdo a la disponibilidad por Tesorería, debido a la escasez de fondos producto de la crisis económica a nivel global.

Los líderes le habrían planteado, más allá de la deuda, que el gobierno dé marcha a tras con el decreto que limita a 300 pesos los planes sociales.

Además, el decreto establece que no se incorporarán más beneficiarios al padrón "hasta superar la crisis". Es decir que no se generarían más subsidios por tiempo indeterminado.

La medida del gobierno en cuestión causó rechazo de los grupos, ya que una buena parte percibe beneficios en concepto de "coordinadores" por montos que varían desde los 300 a los 800 pesos. Este sector es el que habría puesto sobre la mesa el reclamo, que fue rechazado por los funcionarios.

Desde el ministerio aclararon que "se está atendiendo la situación particular de cada grupo, para ver cuál es la deuda con cada uno de ellos", pero descartaron la posibilidad de una regularización completa.

Rechazo de la gente

Los desocupados de esta localidad bloquean la ruta al menos tres días al mes. Durante esas horas el tránsito es un caos y si bien existe un problema de fondo sobre cómo manejar los fondos para la atención social, la metodología de reclamo es rechazada casi por la unanimidad de la población, a juzgar por las expresiones que se escuchan a diario.

Comentá la nota