Desocupado se encadenó en el portón de acceso a OXI en Cañadón Seco

Desocupados de la localidad de Pico Truncado se trasladaron a Cañadón Seco e iniciaron una medida de fuerza en las afueras de OXI; uno de los hombres se encadenó en el portón de acceso a la empresa.
Desde el lunes un grupo de desocupados lleva adelante una medida de fuerza en las afueras de la base operativa de la empresa OXI en Cañadón Seco; aducen que hace mas de un año están solicitando trabajo y que la decisión de efectuar el reclamo a esa empresa es porque en forma paulatina ha ido dando respuestas. Julio Martínez y como lo había adelantado públicamente se encadenó en el portón de acceso.

En lo que refiere a la medida de fuerza, Martínez mencionó: “ayer cortamos el portón y con esto toda la producción, y nos dijeron que si levantábamos la medida negociaban pero yo no puedo esperar mas porque hace mas de un año que estoy asi”, y añadió: “ya tomé la decisión de encadenarme al portón sino obtengo respuestas”.

Consultado sobre la iniciativa de reclamar trabajo a OXI remarcó: “porque esta empresa le dio solución a varios compañeros, le dieron respuestas entonces yo vengo teniendo una lucha hace un año y nos hemos quedado porque estoy cansado promesas y mentiras”.

Asimismo manifestó: “yo estoy peleando por trabajo digno, no vengo a pedir trabajo de petrolero, sino en la construcción u otra cosa”, y aseveró: “siempre salgo a defender mis compañeros, trabajé en INCRO y en Ingeniería de Obras y tanto defender al os compañeros no me dejan entrar al campo, pero les voy a ganar”

Comentá la nota