La desocupación en Tierra del Fuego va de la mano con la del resto del país

El ministro de Trabajo, Marcelo Echazú, sostuvo ayer en declaraciones a al prensa que el aumento del desempleo en Tierra del Fuego en el primer trimestre del año "está en consonancia con lo que pasa en el país", pero destacó que "no hubo despidos masivos" en ninguna provincia debido a las políticas implementadas para "el mantenimiento de los puestos de empleo".
RÍO GRANDE.- El ministro de Trabajo, Marcelo Echazú, sostuvo ayer en declaraciones a al prensa que el aumento del desempleo en Tierra del Fuego en el primer trimestre del año "está en consonancia con lo que pasa en el país", pero destacó que "no hubo despidos masivos" en ninguna provincia debido a las políticas implementadas para "el mantenimiento de los puestos de empleo".

Echazú declaró en FM del Sur que el incremento de la desocupación en la provincia, que llegó al 8,7% en el periodo enero-marzo doblando a la del mismo periodo de 2008, "está en consonancia con lo que está pasando en todo el país y en todo el mundo".

Si bien destacó que "no hubo despidos masivos en la provincia", admitió que "sí se advierte que todo aquél pequeño empleador que debe contratar a alguien no ha salido a la búsqueda de personal, como normalmente ocurría en esta época".

Echazú afirmó que "en todo el país la autoridad laboral apostó al mantenimiento de los puestos de trabajo", lo cual calificó de "exitoso" porque "en ninguna provincia del país hubo despidos masivos".

En ese sentido, apuntó que "hay una actividad muy importante desde el Ministerio de Trabajo de la Nación y de las provincias para que ello no suceda".

Detalló al respecto que ello implicó la entrega de "apoyos económicos o aplicar la legislación en todos sus términos para evitar que el empleados tome decisiones desmedidas". Y enfatizó: "Lo que se quiere evitar así es que pague el que menos tiene, que es el trabajador".

En ese sentido, señaló que "se han tomado recaudos como por ejemplo el acuerdo con Afarte que permite a más de 1.000 trabajadores de la industria recibir un subsidio más alto que el que percibirían normalmente".

"Ese grupo de personas son parte de esos desempleados y no solo está protegido, si no que presuponemos que con las nuevas normas que se van a generar para el sector electrónico puedan encontrar una nueva ocupación". Y concluyó: "También se está pagando un subsidio a los trabajadores de la construcción y los metalúrgicos".

Comentá la nota