La desocupación en La Rioja fue del 5,8 en el tercer trimestre del 2009

En el tercer trimestre de 2009 la tasa de desocupación de La Rioja fue del 5,8 por ciento. El porcentaje, que surge de la EPH (Encuesta Permanente de Hogares) que realiza el INDEC, muestra un descenso en relación al tercer trimestre del 2008. En ese período fue del 5,9 por ciento.
La Rioja está dentro de las provincias del Noroeste que agrupa a Catamarca, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Salta. De este grupo de jurisdicciones Tucumán, con el 10 por ciento, tuvo el índice más alto de desocupación. En segundo lugar quedó Catamarca con el 8,6 por ciento y en el tercer lugar Salta con el 7 por ciento. Las provincias con el índice de desocupación más bajo fueron Santiago del Estero (6,1 por ciento), Jujuy (6 por ciento) y La Rioja (5,8 por ciento).

Crecimiento

El Gobierno provincial informó que existen indicadores que marcan un aumento en la actividad económica de la Provincia. Menciona el crecimiento sostenido del consumo de cemento desde el primer al tercer trimestre de 2009. El crecimiento entre el primer y segundo fue de 8,3 por ciento y del 19,9 por ciento entre el segundo y el tercer trimestre.

Esto se relaciona con el crecimiento en metros cuadrados de construcciones nuevas y ampliaciones. En el primer trimestre, fueron 12.170 metros cuadrados y en el segundo, de 16.902 metros cuadrados.

La Encuenta Permanente de Hogares se realiza forma trimestral todos los años.

Comentá la nota