Desocupación: en La Rioja es menor que a nivel país

Desocupación: en La Rioja es menor que a nivel país

En la provincia bajó más de un punto: pasó de 5,4% en 2013 a 4,2% en 2014. A nivel nacional el índice se ubica en 7,5%.

La desocupación en la provincia bajó más de un punto de acuerdo a los datos que recientemente difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Los datos del INDEC reflejaron que en la provincia se evidenció un nivel de desocupación de 4,2% en el tercer trimestre del 2014 contra 5,4% del mismo trimestre pero del año anterior.

El dato de La Rioja es alentador, ya que la desocupación bajó más de un punto en el último año.

Además, el índice de desocupación registrado en La Rioja se ubica por debajo de la media nacional que subió de 6,8% en el tercer trimestre de 2013 a 7,5% en igual período pero de este año.

Datos nacionales

Respecto de los datos nacionales, el INDEC informó que en el tercer trimestre del año la desocupación fue del 7,5%, unos 0,7 puntos más respecto al mismo período del 2013. 

En la práctica, la novedad implica una merma de 131.955 puestos de trabajo en un año a nivel país.

De acuerdo al reporte oficial, el punto del país más afectado es el aglomerado Gran Córdoba, donde la proporción de personas que buscan empleo y no consiguen es del 11,6% y suma tres trimestres consecutivos en alza. Además, es el único punto del país que exhibe este indicador con dos dígitos.

En contraposición, Gran Resistencia (Chaco) muestra -siempre según el organismo- pleno empleo. Allí la desocupación es del 0,2% y es el menor dato a nivel nacional.

En Argentina el rango de personas menores de 29 años es el más golpeado por la falta de trabajo.

Comentá la nota