La desocupación real supera el 5%

El subsecretario de Trabajo Marcelo Pedehontaá dijo que la desocupación real en el conglomerado Santa Rosa-Toay supera el 5%. Así desmintió al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que habla para la región de sólo un 3,9%.
El funcionario señaló: “Yo tengo una responsabilidad institucional y no puedo decir con la realidad que vivo que la desocupación es ese número, porque invalido mis posibilidades de acción. Si me miento a mí mismo y digo que no hay desocupación, ¿cómo hago para después tratar de salir a hablar con empresarios y desocupados para generar un diálogo social?”, interrogó.

Comentó, como ejemplo, que “el miércoles tengo una reunión con jóvenes emprendedores en la Cámara de Comercio, y me plantean dudas del presente y del futuro. Si avalo ese número, invalido mi posibilidad de interlocutor”.

“En el mejor momento, a finales de 2007, en La Pampa la desocupación debe haber andado en el 4,2 ó 4,3%. Había pueblos con desocupación cero. Así como ponían títulos que yo digo eran alarmantes diciendo que en Santa Rosa-Toay era el 9%, y no decía que no era así, ahora digo que no estamos en el 3,9%. Estaremos orillando el 5%, o un poco más... Es una cuestión lógica, porque la obra pública se paró”.

Comentá la nota