"La desocupación no conoce de ideologías"

Avignone critica el manejo de planes sociales
"Pareciera que para conseguir un trabajo hay que ser afiliado a un partido político para que el día de mañana lo mantengan como rehén por cuestiones electorales". Así se expresó ayer el concejal de la capital, José Luis Avignone (UCR) al referirse al encuentro entre el gobernador José Alperovich y el referente del Movimiento Libres del Sur, Federico Masso.

En esa reunión, Masso planteó que tienen un padrón de 2.500 militantes que podrían ser beneficiarios del programa "Argentina trabaja", que promueve la creación de cooperativas de trabajo. "De la misma manera -dijo Avignone- la Unión Cívica Radical podría pedir por los 20.000 militantes, pero el que no tiene pertenencia política perdió para todo el año", advirtió.

El edil remarcó que la reunión entre Alperovich y Masso demuestra el trato discrecional con que se maneja el Gobierno -dijo- en beneficio de los adictos al justicialismo únicamente en la formación de cooperativas de trabajo.

El trato desigual

Masso había señalado que espera que a partir de las vacantes que eventualmente se produzcan surjan espacios para su sector. "Pareciera que el desempleo y la miseria -insistió Avignone- son patrimonio del elenco gobernante. Cuando, en realidad, la desocupación no conoce de ideologías ni de pertenencia a partido alguno".

Avignone recordó que antes de fin de año envió una nota al gobernador en la que advertía sobre el trato desigual con las otras fuerzas políticas.

Comentá la nota