La desocupación es del 6,9% en Concordia y del 6,4% en Paraná

El gran Santa Fe tiene el indicador más alto del país, con un 13%. El más bajo se registra en San Luis con el 2,7%.
Se conoció ayer el índice de desempleo registrado durante el tercer trimestre del año de acuerdo al relevamiento que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), y que indicó que en el país llega al 9,1%.

En la provincia, la desocupación alcanzó al 6,9% en Concordia y al 6,4% en Paraná. La medición anterior, de mediados de año, había registrado un 8,6% en la capital provincial y un 7,5% en la Capital del citrus. En ese momento, en el país se registró una tasa del 8,4%.

Es decir que, pese al aumento de la tasa nacional, del orden del 0,7%; bajó en los dos conglomerados que se miden en Entre Ríos. En Paraná, la merma fue del 2,2% y en Concordia, del 0,6%.

El distrito del Gran Santa Fe tiene el indicador de desocupación más alto del país, con un 13%, mientras que el más bajo se registra en San Luis, con el 2,7%, según informó el Indec.

El organismo dio a conocer las cifras desagregadas de desempleo del tercer trimestre del año, ratificando el adelanto de que en todo el país la desocupación llega al 9,1%.

En el Gran Buenos Aires, el desempleo trepó en el tercer trimestre del año al 9,8%.

Este distrito se divide en la ciudad de Buenos Aires, con el 7,7% de desempleo, y el Conurbano Bonaerense, con el 10,6%.

En el Gran La Plata, la desocupación llega al 6%, en Mar del Plata al 11,6%, y al 10,8% en el Gran Córdoba, en el Gran Rosario al 10,3 % y en el Gran Mendoza al 6,4 %, entre los centros industriales más importantes del país.

Según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec, la desocupación creció en el tercer trimestre hasta llegar al 9,1%, confirmando la cifra que habían sido anticipadas por el organismo, que marca un crecimiento del 0,7%, respecto del segundo trimestre de este año.

El informe del Indec registró que en los 31 centros urbanos relevados por el organismo había en el tercer trimestre del año 1.033.000 desocupados y subocupados otras 1.203.000 personas.

La desocupación del tercer trimestre fue la más alta desde el primer trimestre de 2007, el primero en el que el desempleo se había ubicado por debajo de los dos dígitos y creció respecto del 8,8% del trimestre anterior y del 7,8% que se verificó en el tercer trimestre del año anterior.

En el Gran Tucumán, el número de desocupados llegó al 10%, y fue uno de los seis distritos relevados en el que el desempleo superó los dos dígitos.

Posteriormente, se ubicaron Viedma-Carmen de Patagones, con un 9,8%, Río cuarto, 9,6%; Ushuaia-Río Grande, 9,3%; Gran Catamarca, 8,6%; Rawson-Trelew, 8,4%; San Nicolás-Villa Constitución, 8,2% y Bahía Blanca-Cerri y el Gran San Juan con un 8,1%.

Un escalón más abajo se ubicaron los distritos de Salta con un 7% de desocupación; Concordia, 6,9%; Neuquén - Plottier, 6,7%; Gran Paraná, 6,4%; Santiago del Estero-La Banda, 6,1%; Jujuy-Palpalá 6,0%, La Rioja, 5,8%; Corrientes, 4,8% y Posadas, 4,3%.

Entre los distritos con menor índice de desocupación se ubicaron Formosa, con un 3,7% de desempleo; Río Gallegos, también con un 3,7%; Santa Rosa-Toay, 3,1%; Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, 3,3% y el Gran Resistencia, con un 2,9%.

Comentá la nota