La desocupación aumentó más de 4 % en Necochea

El Ministerio de Trabajo de la provincia dio a conocer los resultados de la encuesta realizada en el distrito. Los datos indican que la desocupación en Necochea alcanza 14.10% de la Población Económicamente Activa. Según el informe, la ciudad se encuentra en los mismos niveles de desempleo que tiene la provincia.
El porcentaje (14.10%) de desocupados es cuatro por ciento mayor al del año pasado, cuando no llegaba al 10 %. Los resultados del mismo relevamiento dieron en el 2008, 9.84 % de desempleo. El ministerio atribuye el aumento de gente desocupada al impacto de la crisis internacional.

La Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en Municipios de la provincia se realiza todos los años, en convenio con la Municipalidad en este caso, con la de Necochea.

El informe permite contar con un mapa completo de al situación laboral municipal que posibilitará la evaluación de las principales problemáticas de empleo, permitiendo una mejor definición y diseño de acciones municipales en material laboral.

Entre otros datos, el estudio reveló que:

- La desocupación entre las mujeres es superior a la observada entre los hombres: 16.9 % para las primeras y 11.5 % para los segundos.

- Los jóvenes también se encuentran como grupo vulnerable respecto de esta problemática con un desempleo del 32.8 % en los menores 29 años.

- El 29.5 % de la población que trabajo lo hace de manera sobreocupada, es decir que trabajan mas de 45 horas semanales. Esta problemática afecta más a los hombres.

- En cuanto a los ocupados, la mayoría (58.07 %) son obreros o empleados

- Del total de personas ocupadas, la myaoría se encuentra en el comercio y reparaciones (27.9%), servicios (26.4%) y enseñanza (10.3%).

Comentá la nota