Desnutrición: Manzur, Mirkin y Rojkés apoyaron a Yedlin

Desnutrición: Manzur, Mirkin y Rojkés apoyaron a Yedlin

El propio Ministro de Salud se encargó de recopilar las declaraciones a su favor y publicarlas en su sitio web de campaña hacia la Intendencia

TUCUMÁN (Especial).- El Ministro de Salud de  la Provincia, Pablo Yedlin, se encargó de recopilar declaraciones a su favor emitidas por funcionarios de la Casa de Gobierno y publicarlas en su página web "Pablo Yedlin Intendente". Así, reprodujo las palabras de apoyo de sus compañeros del alperovichismo Juan Manzur(Vicegobernador), Beatriz Mirkin (Ministra de Desarrollo Social) y Silvia Rojkés (Ministra de Educación). 

Manzur

El Vicegobernador consideró que “es muy triste cómo se quiere mal utilizar algunos términos y situaciones pero Yedlin estuvo brillante en decir las cosas como son y lo que se hace”, aseguró el propio Yedlin en su página de campaña electoral. 

“Los tucumanos sabemos bien el esfuerzo que nos está costando salir de esto, un flagelo importante en Tucumán pero hay que trabajar y seguir con este modelo todos juntos”, destacó Manzur y agregó: “la única verdad es la realidad”. 

Rojkés

La titular de la cartera de Educación aseguró que cuando “programas malintencionados no trabajan con todos los actores y muestran dos o tres casos. Yo doy fe y puedo mostrarles las tareas que hacen los docentes con aquellas familias que aun los chicos no van a las escuelas, los docentes lo van a buscar porque esas son las políticas reales educativas”. 

“Vamos a los hospitales, tenemos educación hospitalarias y llegamos a las casas”, agregó.

Mirkin

La funcionaria a cargo de Desarrollo Social destacó, en declaraciones para la web de campaña de Yedlin, que "hay 300 comedores menos que existían en el inicio de nuestra gestión. Eso habla que la gente ya no los requieren -como algunos creen- o que los tenemos como “clientela” de un comedor donde no comen en familia”.

Según Mirkin, el Programa Alimentario Federal incluye a aquellas familias que tienen un problema. "Tiene unos 60 mil beneficiarios de la tarjeta (Cabal), es decir que pueden ir a comprar el alimento de la Asignacion Universal o en el caso que (los chicos) tienen problemas de desnutricion va un adicional a la tarjeta asi que hay un conjunto de posibilidades que tienen las familias que no las disponian antes”, detalló.

"No están resueltas las cosas, falta mucho por avanzar sobre todo en familias que estaban en extrema pobreza. Hay un 4% (en toda la provincia) en extrema pobreza o excluidos, tiene que ver con una pobreza estructural que viene de decenas de años q no se han podido resolver en estos doce años”, dijo Mirkin.

Comentá la nota