Se desmorona el proyecto del autoservicio de combustibles

Se desmorona el proyecto del autoservicio de combustibles

Lo expresó a surtidores.com.ar, el Senador Guillermo Pereyra en su carácter de Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Alta. Además rechazó que un posible bono extra para trabajadores privados sea impuesto por decreto.

El titular del gremio de petroleros privados y senador patagónico, Guillermo Pereyra fue consultado por este medio sobre la marcha de diferentes iniciativas relacionadas con el mercado de los combustibles y respondió de manera tajante que “dadas las circunstancias y como el Congreso está paralizado por el período electoral, no veo posible que finalmente se concrete el autoservicio”.

Agregó que en ese tema, además “le recordamos al Secretario de Energía de la Nación que hay un decreto de 1983 que prohíbe el expendio de combustibles a personas no autorizadas, como para manipular todo producto de la Estación de Servicio”.

EL BONO POR PARITARIAS

El legislador rechazó que desde el Gobierno se les obligue a las empresas privadas a pagar un bono extra a sus empleados, porque “para este tipo de cosas, existe la negociación paritaria en cada sindicato, que será el ambiente oportuno para acordar estas cuestiones entre patronal y trabajadores”.

Dijo que “no se le puede pedir por ejemplo a una empresa pyme textil o fábrica de zapatillas que se le pague 5 mil pesos extra a cada empleado cuando no saben si pueden  mantener abierto el negocio”.

ESTABILIDAD DE PRECIOS, PERO POR LEY

Pereyra finalmente, informó que “el congelamiento de los precios de los combustibles, no es una mala idea”, pero advirtió su rechazo completo al DNU 566/19 que impone las condiciones en este sentido, porque a su entender, se puede dar una tranquilidad al sendero de precios a través de la reforma de los impuestos a los combustibles sin perjudicar a las provincias en su coparticipación.

Por ello, aseguró que “sobre el fondo de la cuestión, comparto la necesidad del congelamiento del precio de los combustibles y es más, debería extenderse al cuadro tarifario del gas y energía eléctrica domiciliaria, como así también al GNL y GNC”.

Finalmente alertó que “en forma ilegal, el Poder Ejecutivo Nacional no sólo no logra lo que dice pretender, sino que atenta directamente a las economías provinciales y regionales y al sector trabajador entero vinculado directa e indirectamente con la industria”.

Comentá la nota