Más desmonte en la zona Norte

Puerto Iguazú (LVC). Una patrulla del grupo operativo y de investigaciones del escuadrón 13 "Iguazú" de GNA, en el marco de un control ambiental y ecológico en zona de las 2000 hectáreas, realizó un procedimiento en aplicación a la ley de bosques, detectando apeo y acopio ilegal de madera nativa.
En función de los diferentes reclamos recibidos de los vecinos residentes en las "2000 hectáreas" de ésta localidad, los funcionarios de ésta fuerza iniciaron permanentes recorridas y controles por la zona; de esta manera se concretó el procedimiento el lunes en las primeras horas de la mañana al arribar a un sector, sorprendiendo a un ciudadano argentino en pleno apeo clandestino de varios rollos de las especies "cañafístola" y "laurel".

Los funcionarios de Gendarmería nacional pudieron constatar que en diversos lugares de la chacra rodeada de monte, se elaboraron (corte) y acopiaron sin autorización la cantidad de: sesenta y un (61) tablones de la especie "cañafístola" y dos (2) vigas grandes del "laurel".

Al respecto se procedió a notificar de la infracción al interesado y al secuestro de la madera y herramientas de corte (una motosierra) en cuestión; labrando las actuaciones pertinentes por infracción al artículo 72 de la ley 854/72 de dirección de bosques, poniéndose todo a disposición de la delegación Iguazú del Ministerio de Ecología.

El monto total de lo secuestrado alcanzó un la suma de cinco mil pesos.

Comentá la nota