Desmontan alero de estacionamiento

En el marco de una serie de adaptaciones para rehabilitar el antiguo edificio de la terminal de ómnibus en esta ciudad, hace unos días se realizó el desmantelamiento de un alero que se encontraba al mismo nivel del techo y era utilizado como un sector de protección para que los pasajeros pudieran abordar o descender a los vehículos de transporte público.
Esa infraestructura había sido construida en la década del 80, cuando todavía no operaban en el servicio los colectivos de doble piso. Pero al incorporarse esos modernos vehículos, la baja altura del techo les impedía atracar a los andenes, lo que a su vez repercutió en incidentes con daños materiales tanto en el mismo alero como en las carrocerías de los colectivos, que chocaban contra el saliente de referencia.

Durante la tarea realizada en los últimos días, se eliminó esa parte del techo de chapas premoldeados de hormigón, con lo cual se despeja todo tipo de riesgo de colisión, como había ocurrió en varias oportunidades en la época anterior.

Convenio.

También vale recordar que fue precisamente el inconveniente de ese desnivel el que motivó un traslado hasta la infraestructura de servicios de la firma El Parador, también situada frente a la ruta nacional 152 y muy próxima al acceso principal a esta ciudad.

Esa modificación se realizó durante la etapa de gobierno de la intendenta Cristina Maisonnave (PJ), por medio de un convenio entre la comuna achense y El Parador, que establecía compromisos recíprocos, en forma temporaria, aunque los contratos se renovaban periódicamente, hasta casi alcanzar una década.

Pero luego de asumir la actual conducción de gobierno, a cargo del intendente Roberto Zamora (Unión Vecinal), aquella situación se retrotrajo, derivando al mismo tiempo en el nuevo traslado o más correctamente el regreso de la actividad de servicios de transporte de pasajeros al sector situado frente al Parque Campos.

Traslados.

Simultáneamente, en el interior del edificio comenzaron a funcionar las boleterías, con oficinas individuales, que en un caso corresponden al grupo Vía Bariloche, que incluye varias empresas de colectivos, con diferentes destinos hacia el sur y el norte del país. También allí se habilitaron los núcleos sanitarios para mujeres y varones, incluso para personas con discapacidad.

Paulatinamente, organismos oficiales que se encuentran radicados en la antigua terminal, están siendo desplazados hacia otros lugares de la ciudad. Cabe mencionar que entre ellos se encuentra la Dirección de Bromatología con la cabina sanitaria y el laboratorio de análisis veterinarios. Además está la oficina de Turismo y otras dependencias municipales.

En lo que respecta al funcionamiento de la terminal, existe un plan para que atienda durante las 24 horas y que a su vez sea el único lugar para la llegada y partida de todos los servicios de transporte, incluidos los minibuses, en esta ciudad.

Comentá la nota