Desmintió Risso poseer acciones de una empresa de Transporte local.

Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa convocada por el bloque oficialista a partir de declaraciones del Frente para la Victoria en torno a una supuesta incompatibilidad del edil a la hora de votar el aumento de colectivos. Risso asegura no tener más esas cuota-partes.
Esteban Risso afirmó que "en la declaración jurada de enero 2008 tenía esas acciones o cuota partes – como se denominan - de la Empresa de Transportes General Belgrano, que cedí a un tercero a mediados de año y ya no me pertenecen", y adelanto que tiene todas las pruebas para comprobarlo.

Explicó además que “si no está publicado ahora es porque los cambios se hacen una vez al año, y recién llegó la notificación para hacerlo, para lo cual tenemos tiempo hasta el 15 de febrero”.

Por su parte, el edil Gastón Morando, fue muy duro con la oposición, diciendo que “están haciendo política, es evidente que hay un acuerdo de todos los bloques, firmado el 15 de enero, donde ellos dicen que van a hacer la denuncia formal, y lamentablemente hasta ahora no trajeron la nota, pero salieron por los medios”.

Añadió que “cuando salió lo de Llano que tenía la doble función con la CIV o lo de Mansilla al autorizar el ingreso a una casa forzando una cerradura, desde el bloque de la UCR hicimos la presentación en el cuerpo para analizar la situación y determinar si era incompatible o si podía producirse una sanción”.

EL ACTA

Un párrafo del acta firmada por ediles de todos los bloques, incluido el presidente del cuerpo Dr. Juan Pablo Frolik, determina que “Morando solicita que dicho planteo debe hacerse por escrito con la fundamentación correspondiente. La concejal Toncovich acepta lo peticionado por el edil y se compromete a entregar por escrito, nota dirigida al presidente del HCD, a los fines de dejar plasmado lo expresado precedentemente, lo que es acordado por todos los presentes”.

En definitiva los concejales del radicalismo le piden a sus pares opositores que “no den vueltas para hacer mediático un tema, con un llamado telefónico le podían preguntar a Esteban si había algo sobre ese tema, pero lo único que les interesó es la denuncia mediática para llegar a la gente con una mentira”.

Comentá la nota