Zin desmintio la privatización del Hospital

El Ministro de Salud bonaerense Claudio Zin replicó las desmintió las versiones de la privatización del hospital Larcade de San Miguel. El titular de la cartera sanitaria bonaerense recordó que "se destinaron 4 millones de pesos para que rehagan la guardia del Principal Hospital de San Miguel.
Sobre los rumores que deslizó una legisladora respecto a una posible privatización del Hospital Larcade, que depende del municipio de San Miguel, Zin calificó como "una estupidez importante" a dicha versión.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense recordó que "se destinaron 4 millones de pesos para que rehagan la guardia. No tiene idea de los que dice, porque no sabe. En lugar de averiguar dicen tonterías, ésa es la verdadera historia."

Respecto a los cuestionamientos de la diputada Liliana Piani, contrastó que "el presupuesto de salud no baja, pasamos de 3.400 millones a 4084 millones. La diputada, que evidentemente no conoce el tema, dice cosas que no son ciertas."

Zin amplió que "el presupuesto de salud tiene tres componentes. Un componente municipal que es cercano a los mil millones de pesos; un componente de la coparticipación que son 1.900 millones; y los 4084 millones que le corresponden al Ministerio de Salud. Cuando se suma todo eso, estamos en los 6.600 millones de pesos, y el presupuesto total de la provincia son 65 mil millones. Es el 10 por ciento del presupuesto, lo que pasa es que si se toma sólo el presupuesto del Ministerio claramente estamos en el 6% del presupuesto, pero ese no es el gasto en salud."

Comentá la nota