Desmintieron "rotundamente" los dichos atribuidos al Intendente

El Municipio rechazó rotundamente los dichos vertidos por integrantes de la Sociedad de Fomento de Cerro Leones, en ocasión de presentar sus reclamos por la provisión de agua potable para esa zona y que fueron recibidos días atrás por el intendente Miguel Lunghi.
Desde la Secretaría de Obras Públicas se reiteró que, tal como se les informó y se les presentó la documentación a los vecinos en ese encuentro, el municipio firmó un acuerdo marco con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) el 6 de abril pasado para desarrollar los trabajos que permitan proveer del agua potable a ese sector.

El proyecto presentado por el estado local fue incluido en el "Plan de obras para todos los argentinos", anunciado por la presidenta de la Nación en marzo pasado en la Quinta de Olivos, a través del Programa Proarsa (Programa de asistencia en áreas con riesgo sanitario).

El titular de Obras Públicas de la comuna, Mario Civalleri, explicó que "la obra acordada con el Estado Nacional fue licitada y preadjudicada, e incluso fue sancionada una ordenanza que convalida el convenio y hasta hay una cuenta bancaria abierta en el Banco Nación para la recepción de los fondos".

"El municipio ha cumplido todas las gestiones y los pasos para la concreción de la obra, que comprende la construcción de nuevos pozos en la zona del Parque Industrial, la instalación de una estación de rebombeo y la construcción de las cañerías de distribución domiciliaria en todo Cerro Leones, que es la solución definitiva para los problemas que tienen los vecinos", precisó.

"Lo que resta ahora es que desde la Nación se envíen los fondos para poder comenzar con los trabajos y las gestiones son permanentes y estamos trabajando junto al ENOHSA para que esto se concrete en el menor plazo posible", aseguró.

Por su parte, consultado el intendente Miguel Lunghi sobre los dichos de integrantes de Sociedad de Fomento, el jefe comunal desmintió en forma categórica los términos expresados sobre la supuesta relación de la obra con el pago de los impuestos. Y afirmó que solo se limitó a presentar la documentación de los acuerdos firmados y la licitación, además de explicar que "dada la magnitud de la obra, de casi 2 millones y medio de pesos, el Municipio no podía hacer frente a ese costo y por eso el financiamiento nacional es imprescindible para desarrollar los trabajos".

Por su parte, Civalleri recalcó que "es absolutamente legítimo y entendible el reclamo vecinal, pero desde el municipio hemos gestionado desde hace años esta obra y ahora hay un acuerdo marco firmado con el Estado Nacional, una licitación y toda la parte administrativa concluida. Seguiremos viajando e insistiendo de manera constante para que los fondos lleguen y podamos darle una solución definitiva y lo más rápido posible al problema, que sólo puede encararse dado su costo con este apoyo financiero desde la Nación".

Comentá la nota