Desmienten versión de venta de pasajes directos de México a Buenos Aires

El rumor surgió durante la tarde de este miercóles. Según un despacho de una agencia de noticias, los vuelos entre la Argentina y México, que se encuentran suspendidos desde hace más de dos semanas para evitar que virus de la gripe A ingresara al país, se reanudarían el martes próximo.
"Grupo Mexicana informa que por disposición oficial del gobierno argentino, a partir de las 24 del día 30 de abril (hora local de Argentina) se suspendieron de manera temporal las operaciones de vuelos de cualquier aerolínea proveniente de la República Mexicana, habiéndose establecido por las autoridades de aquel país que la fecha de reanudación de vuelos será el próximo 19 de mayo", señala la web del Mexicana.

Sin embargo, el Gerente General de Argentina de la empresa, Carlos Lisanti, tiró por tierra esa información. Aseguró en dialogo con Ambito.com que recibieron el martes 5 de mayo un informe de Fuerza Aérea con esa información pero aguardan que se expida el Gobierno Nacional a través de una resolución administrativa, es decir, por medio del Boletín Oficial.

Ante la consulta si hay venta de pasajes fue tajante: "Jamás, es mentira, nadie está vendiendo a nadie".

El comunicado interno de Fuerza Aérea existe, según el ejecutivo, y en página de Mexicana también se comunica del regreso a las frecuencias directas a partir del 19 de mayo basándose en esa información. Sin embargo, Lisante recuerda que el mismo texto advierte "le rogamos mantenerse al tanto de las actualizaciones que pudieran generarse en estos días" y que ese comunicado será bajado de Internet a la brevedad.

Este jueves se reunirá el Comité de Crisis que preside el jefe de Gabinete de los ministros, Sergio Massa y participarán la Ministra de Salud, Graciela Ocaña, el vice jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y los principales responsables del área de Salud de todo el país.

Quizás mañana se informe oficialmente sobre el levantamiento de los vuelos directos con la capital mexicana. Pero hasta el momento no hay información oficial al respecto.

Comentá la nota