Desmienten que el sueldo de Pereyra sea de 131 mil pesos

Desmienten que el sueldo de Pereyra sea de 131 mil pesos

Desde el municipio aseguraron que el sueldo del intendente de Florencio Varela es de 62 mil pesos y negaron la "información inexacta" que circuló en los medios.

El secretario General de Administración y Fiscalización del municipio de Florencio Varela, Osvaldo González, desmintió las versiones periodísticas que afirmaron en las últimas horas que el sueldo del intendente Julio Pereyra asciende a 131 mil pesos.

"El Intendente gana de bolsillo un total de $62.200,46 con las retenciones y descuentos. Eso es lo que va a cobrar esta semana y lo que estipula su último recibo de haberes. Es decir, son $82.272,18 de básico, más antigüedad y menos las retenciones correspondientes. La cifra se establece según el decreto 2029 del 2016", explicó en un comunicado el funcionario comunal.

González respondió a las afirmaciones mediáticas al precisar que "lo que se muestra en el programa televisivo, mediante un anexo, es información inexacta, ya que se omite contar una parte fundamental de la situación".

De acuerdo a la explicación oficial, se trata de la ordenanza 8939/16 que votaron "todos los concejales, de todas las expresiones políticas, por unanimidad", y por la cual se crea una nueva escala para la planta transitoria con una bonificación. "Esto genera el monto que se mostró en televisión, pero nunca fue aplicado, dado que el intendente a través del decreto 2028/16, mantiene su salario a la escala mínima legal", agregó el funcionario.

Asimismo, afirmó que el incremento salarial de Pereyra "es el mismo que le correspondió a toda la planta municipal. Nosotros allá por el mes de abril hicimos un acuerdo con el gremio donde se pactaron tres aumentos que se están materializando en el mes de julio, en septiembre y noviembre. Son los incrementos paritarios que se pautaron y que hicimos público oportunamente", concluyó González.

Comentá la nota