Desmienten renuncia de Peralta

El Gobierno de la provincia salió a desmentir oficialmente la renuncia del mandatario provincial, que fue advertida por medios nacionales. "Dichas aseveraciones son falsas e infundadas", aseguraron.
Enrarecido el clima político que se vive por estos días en la provincia de Santa Cruz, particularmente desde el pasado 28 de junio, cuando el oficialismo perdió las elecciones con el frente Cambiemos Para Crecer, que encabezó Eduardo Costa.

A partir de ese momento, la interna partidaria en el Frente Para la Victoria fue una constante y la salida del vocal del Ejecutivo en el Banco Santa Cruz, Raúl Copetti –alguien muy allegado al ex presidente Néstor Kirchner-, no hizo más que confirmarlo.

Copetti se fue pocos días después que el Banco Santa Cruz saliera a desmentir que tuviera participación en el fideicomiso financiero que impulso el Gobernador Daniel Peralta, en un proyecto que no pudo ser tratado en Cámara de Diputados a comienzos de esta semana. El hecho causó un gran dolor de cabeza en el Ejecutivo provincial.

Hoy, desde tempranas horas de la mañana, se instalaron versiones sobre la supuesta renuncia del mandatario provincial, que eran rápidamente desechadas por sus colaboradores.

Esto motivó que el Subsecretario de Información Pública, Roberto Torres, deba aclararlo mediante un comunicado de prensa que dice lo siguiente:

"Ante versiones periodísticas que circularon en el día de la fecha en distintos medios de prensa nacionales sobre que el Sr. Gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, habría presentado su renuncia al cargo, cumplo en aclarar que dichas aseveraciones son falsas e infundadas.

El Gobernador cumple funciones de manera normal al frente del Poder Ejecutivo Provincial".

Comentá la nota