Desmienten plan para ocupar tierras.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El rumor sobre una nueva avanzada de la comunidad mapuche Paichil Antriao sobre las tierras del Cerro Belvedere fue confirmado a este diario por una fuente allegada al núcleo de la misma comunidad. No obstante, el lonko de la comunidad, Ernesto Antriao, desmintió la versión y aseguró que "no estamos planeando nada".
El rumor indicaba que estarían trayendo gente de otras localidades para ocupar el lote de William Fisher que todavía no fue ocupado. Construirían allí una vivienda para una familia de La Angostura.

Ese lote, de unas cinco hectáreas, se encuentra alambrado en todos los accesos y en el lugar hay dos casillas.

En la otra fracción, de cuatro hectáreas, la comunidad ha construido varias viviendas. Pese a la medida de no innovar que se dictó el año pasado para las tierras en conflicto, y el fallo de la Justicia a favor de Fisher para la restitución de la propiedad, la comunidad construyó nueve casas más en el sector; tres de ellas en el lote de Fisher. En este momento se encontrarían construyendo otra vivienda afectando el lote del basquetbolista Emanuel Ginóbili. A fines de abril los propietarios y la policía impidieron que se construyera otra casa en un lote cercado.

Comentá la nota