Desmienten participación accionaria de Menocchio en el Tomás Arias

El matarife fue alquilado en febrero por un empresario alemán. Fuentes confiables aseguraron que Raúl Menocchio tendría un 30% de las acciones. En comunicación con la Mañana el Secretario Adjunto del Sindicato de la Carne, René Romero, desmintió esa posibilidad. Aunque no descarta que en el contrato de alquiler figure la opción de compra del frigorífico por parte del inquilino de apellido Bauzá.
Una fuerte versión trascendió en los medios sobre la participación accionaria de Raúl "el gusano" Menocchio en el Frigorífico Tomás Arias. Fuentes confidenciales aseguraron a la periodista Cristina Vicentin que el ex detenido por el crimen de Claudio Nozzi tiene un 30% del total del matarife, que habría sido adquirido por un inversor alemán de apellido Bauzá. René Romero desmintió la venta de la firma y también desconoce que el ex presidiario tenga participación en la empresa que opera en Riachuelo.

Sin embargo el Secretario Adjunto del Sindicato de la Carne no descarta que el alquiler del matarife se haya hecho bajo la opción de compra. Contó que desde el mes de febrero de 2009 que se alquiló y pocas veces tuvieron contacto desde el gremio con la patronal. Por lo que mayores detalles no los tienen. Aunque destacan la forma de manejo del empresario teutón.

Es que, describió Romero, con el ingreso de Bauzá al Tomás Arias lograron tener seguridad a la hora del cobro de salarios, incorporación de más personal con vistas a las operaciones con cortes especiales Hilton, blanqueo de los trabajadores que se sumaron hace unos seis o siete meses atrás.

En cuanto al vinculo comercial entre Bauzá y Menocchio, el gremialista dijo que si es para mejorar las condiciones del matarife y seguir creciendo "bienvenido sea", lo cual deja en claro el interés de conservar las fuentes de trabajo por sobre las relaciones entre empresarios que se los tilda de "mafiosos".

Quién es Raúl Menocchio

Luis Raúl "El Gusano" Menocchio pasó cuatro años y dos meses tras las rejas tras ser detenido en el año 2005, cuando se encontraba en el yate Trasulag II junto a Luis Alberto Ramírez. Se lo acusó de la desaparición del empresario televisivo Claudio Javier Nozzi, pero luego de cuatro estudios de ADN no se pudo comprobar si el cuerpo hallado en aguas del río Paraná era el de Nozzi.

Luis Godoy Prats, Rafael Scarlón y Roberto Mendía, los jueces el Tribunal Oral de la Cámara en lo Criminal Nº 1, aceptaron el cese de prisión preventiva para "El Gusano" y fue liberado en abril del corriente año. .

Tras la liberación, su defensor, Ernesto González, dijo en los medios que se iba a dedicar a "hacer negocios en la zona". Expresión que alimenta la versión de su participación accionaria en el Frigorífico Tomás Arias, ubicado en la localidad de Riachuelo.

Comentá la nota