Desmienten el paro de guardavidas en La Costa

La comuna aseguró la continuidad del operativo de seguridad en playas.
MAR DEL TUYU- "Ninguna de las versiones que están circulando son reales, el sistema de guardavidas y seguridad en playa está funcionando de manera correcta y no habría motivos para que ello dejara de ser así", aseveró ayer el secretario de Ordenamiento Urbano del Partido de la Costa, Roberto Héctor Ferreyra, ante las versiones que marcaban una posible interrupción del servicio por un paro de actividades.

Tras el conflicto registrado ayer en el balneario Las Toninas, sobre la ruta 11, desde la comuna aseguraron la continuidad del operativo de seguridad en playas. en la misma sintonía se pronunció la seccional local del Sindicato Unico de Guardavidas y Afines de la República Argentina, con representación gremial de 406 trabajadores guardavidas en este municipio.

Mediante un comunicado de prensa, el sindicato aclaró que "no existe ni existió en esta temporada 2009/2010 ningún conflicto gremial" y que "desmiente y desconoce cualquier declaración vertida en los medios de prensa sobre un paro de actividades, que ya está acordado el aumento salarial en este distrito y que la temporada se desarrolla con mucho trabajo, pero con total normalidad laboral".

Ferreyra afirmó que "un grupo de personas están gestionando, están efectuando distintos tipos de manifestaciones y queriendo crear un conflicto donde no lo hay" por lo que "han hecho correr este tipo de versiones que son totalmente irreales".

El operativo

Además, explicó que el sistema de seguridad en playas comenzó el 1 de diciembre y "está funcionando con más de 400 guardavidas", al tiempo que hizo hincapié en que "tienen a disposición todos los elementos para cumplir con esta función".

"Hay que destacar que el servicio de seguridad en playa que implementa el Partido de la Costa es el más grande de la provincia de Buenos Aires y puedo decir que es casi el más grande pasando los límites de la Argentina", sentenció.

Este sistema, que "se solventa con aportes de la Municipalidad", está conformado por los recursos humanos mencionados y por un gran equipamiento integrado por 10 cuatriciclos de 250cc de última generación, 6 gomones completos, 200 torpedos y roscas para el rescate; 6 motos de agua de máxima potencia; 450 botiquines de primeros auxilios; camionetas EcoSport que recorren la costanera junto a la patrullas municipales, handies portátiles para conectividad, entre otros.

Comentá la nota