Desmienten nuevo caso de gripe porcina en Chubut

Ante la publicación por parte de la Agencia TELAM de un parte informativo donde incluyen a Chubut con un nuevo caso de Influenza A H1N1, el director provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud, Marcelo Vaccaro desmintió que se haya producido un nuevo caso de Influenza en la provincia.
La Agencia TELAM distribuyó un parte que decía "Los casos de gripe A en Argentina subieron ayer a 70, en su mayoría estudiantes, luego de que el Ministerio de Salud informara esta noche sobre 33 nuevos infectados.

El Instituto Malbrán recibió hoy 87 nuevas muestras de pacientes que cumplen con la definición de caso, la mayoría relacionadas con los colegios, de los cuales confirmó 33 como casos positivos, 11 resultaron negativos para Influenza A (H1N1) y los restantes quedaron en estudio.

Durante la conferencia de prensa diaria para informar sobre esta enfermedad, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, señaló que los últimos casos se registraron en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Chubut."

Vaccaro informó que hay solo un caso en estudio y hasta el momento dos de los tres análisis que se realizan en el Instituto Malbran han dado resultado negativo.

El único caso positivo detectado en la patagonia se registró en Neuquén, por lo que desde la dirección provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología del Chubut se solicitó a la población mantenga la calma y sigan las indicaciones que se dan de manera permanente, transmitiendo tranquilidad a la población.

Comentá la nota