Desmienten nueva muerte por fiebre amarilla en Posadas

El subsecretario de Salud Pública de la Provincia de Misiones, Carlos Báez, desmintió en "La Mañana de Radio A" que la muerte de una mujer haya sido a causa de fiebre amarilla como habría manifestado un medio de comunicación local, "ni siquiera tenía los síntomas de esta enfermedad", señaló.
En diálogo con Radio "A", Carlos Báez -subsecretario de Salud Pública de la Provincia de Misiones- desmintió categóricamente que la mujer de 36 años fallecida el pasado lunes en el Hospital Dr Ramón Madariaga haya muerto por fiebre amarilla. "No es ni siquiera un caso sospechoso", sostuvo.

Báez explicó que si bien el deceso de la mujer fue apresurado, los datos de laboratorio que se manejaron no presentaban ningún síntoma de fiebre amarilla, como manifestó un diario local. "El manejo responsable de la información es algo que nos llevará a buen término", indicó.

Por otro lado, el funcionario señaló que la campaña de vacunación seguirá y se refirió a la estrategia manejada al trasladar el puesto de la Terminal de Omnibus al Hipermercado Libertad, "apuntamos a la población posadeña, y el posadeño común está en el hipermercado, los turistas se vacunan en otros centros de vacunación y todo el que llega recibe la información indicada", dijo.

Comentá la nota