Desmienten irresponsable anuncio de los Bomberos Zona Norte sobre hallazgo de huellas de Sofía

Autoridades policiales vinculadas a las tareas de búsqueda y rastrillaje en las inmediaciones del camping Jhon Goodall, desmintieron de manera tajante el irresponsable anuncio que efectuara el responsable del cuartel de Bomberos Zona Norte de la ciudad de Ushuaia.
Solari había informado el hallazgo de hilos de una prenda de vestir celeste, que podían pertenecer a la pequeña, lo que consideraron que podía generar un vuelco en la causa. Explicaron que el buzo de Sofía es de polar y que esta tela no genera hilos, informando que los mismos responderían a banderines que fueron colocados en el campo para señalizar perforaciones petroleras. Los investigadores estarían trabajando en un informe solicitado por el juez, ante el irresponsable anuncio efectuado por este mediático jefe de bomberos. El vedetismo mediático de un jefe de bomberos esta vez tuvo visos de irresponsabilidad, al momento de alarmar a la población con un anunció que indicaba la posible aparición de indicios concretos sobre el paradero de la pequeña Sofía Herrera.

Se trata del Comandante del cuartel de bomberos Zona Norte de la ciudad de Ushuaia, Eduardo Solari, quien informó del hallazgo de hilos de color celeste a partir de la tarea de un grupo especial de Búsqueda y Rescate conformado por bomberos de este cuartel, los que realizaron un relevamiento en un radio de 12 kilómetros en inmediaciones del camping.

Solari informó que estos elementos fueron hallados en pleno bosque y entregados al juez de la causa para ser peritados, considerando esta autoridad que este hallazgo podía generar “un vuelco en la causa”.

Las autoridades policiales abocadas a las tareas de rastrillaje rápidamente salieron a desmentir este anuncio, toda vez que a pesar de coincidir el color de estas muestras textiles con el buzo que vestía la pequeña, dicha prenda es de tela polar, lo cual no deja hilos de este tipo, descartándose esta prueba en tal sentido.

Los encargados de la búsqueda señalaron que estos hilos en realidad pertenecerían a banderines que ya han sido vistos en innumerables oportunidades en las inmediaciones del camping, los cuales señalan perforaciones petroleras que la empresa Apache realizó en la zona con anterioridad.

Precisamente cada una de esas perforaciones fueron individualizadas en el terreno, ya que la División Servicios Especiales de la Policía trabaja en el relevamiento del terreno en base a cartas topográficas que aportó esta misma firma petrolera.

En este sentido los encargados de la investigación solicitaron un informe para analizar el tenor del irresponsable anuncio efectuado desde Bomberos Zona Norte, en otro caso de búsqueda de protagonismo que se registra en este delicado asunto.

Comentá la nota