Desmienten incumplimiento de obras en el Hospital Interzonal

Frente a las denuncias efectuadas por algunos sectores gremiales respecto del estado edilicio del Hospital Oscar Alende de Mar del Plata en declaraciones a 0223.com.ar, el Ministerio de Salud de la Provincia desmintió que no se esté trabajando para mejorar las instalaciones de ese establecimiento y ofreció un detalle de las refacciones que se encuentran en marcha.
En un comunicado de prensa enviado a la redacción de este vespertino digital, desde la Dirección Provincial de Hospitales se informó que "acaban de concluir las obras de construcción del búnker para la instalación de la bomba de cobalto. De este modo, se podrá efectuar terapia radiante a pacientes oncológicos, un servicio del que ese hospital carecía desde hace quince años".

Por su parte, el Director Ejecutivo del Hospital, Guillermo Rossi, aseguró que "es inminente el inicio de las obras de reparación del cerco perimetral, luminarias, techos del quirófano y terapia intensiva y que, además, en las próximas semanas se iniciarán las reparaciones de la fachada y de la sala de espera de guardia".

Rossi detalló, también, que "el año pasado finalizó la obra de reparación de los quirófanos y la instalación de aire acondicionado".

Señaló, además, que "la renovación de aberturas y escaleras también se efectuarán, pero aclaró que "esto se encuentra cumpliendo los pasos licitatorios pertinentes".

Comentá la nota