Desmienten el hallazgo de la caja negra del avión de Yemen

El gobierno de las islas Comores desmintió las informaciones francesas que aseguraban que ya habían sido localizadas las cajas negras del avión Airbus A310 que se precipitó al océano Índico el martes con 153 personas a bordo.
El secretario de Estado para Cooperación Internacional del gobierno de Francia, Alain Joyandet, quien viajó a las islas Comores, había declarado que "al parecer" habían sido localizadas las dos cajas negras, que registran los datos técnicos de vuelo y las conversaciones en la cabina de mando.

Asimismo, Mougni desmintió que cinco cadáveres hubiesen sido recuparados hasta el momento. El funcionario comorense explicó que los cinco cadáveres avistados desde barcos aún no han podido ser recuperados de las aguas debido a la fuerte marea.

Entre tanto, el ministro de Transportes de Yemen, Jalid al Wasir, rechazó las especulaciones sobre un desperfecto técnico como causa del siniestro. Al Wasir dijo, según la agencia de noticias Saba, que los fallos detectados hace dos años durante una revisión del avión en Francia sólo afectaban a los asientos, las pantallas televisoras y los auriculares, y no a componentes importantes para la seguridad.

Según el ministro yemení, la seguridad del aparato siniestrado fue avalado en mayo pasaso por técnicos de Airbus. Sin embargo, el secretario de Estado francés para Cooperación Internacional aseguró hoy que la aeronave "no estaba en buen estado".

Comentá la nota