Desmienten que habrá desmedidos aumentos de precios en Pinamar

Autoridades sostienen que la ciudad se mantiene competitiva respecto a las opciones del exterior. Si bien reconocieron el atraso en la concreción de alquileres, se espera una gran afluencia turística a partir de enero.

El municipio de Pinamar encaró con marcado optimismo el inicio del verano en el medio de las especulaciones que fijaron operadores turísticos para ubicar a destinos fuera del país como mejores opciones para vacacionar en esta temporada. La Secretaría de Turismo remarcó ayer en una conferencia de prensa que la ciudad se mantiene como ‘centro competitivo’ respecto a Brasil y Uruguay en la relación establecida entre calidad de servicio y precio. De esta manera desmintió una escalada en las tarifas y aseguró que la postergación en la concreción de alquileres se debe al atraso generalizado que tuvo la actividad a partir de varios condicionantes como la espera hasta último momento por parte del turista para reservar su alojamiento.

La directora de Turismo, Rosa Boero, aclaró que “hemos trabajado fundamentalmente con esto del fantasma de que en Pinamar los precios son caros. Hemos trabajado con instalar que Pinamar está adecuado a las circunstancias, sus valores están acordes al valor de lo que se entrega como producto”. La encargada del área a partir de la salida del ex funcionario Daniel Doura, reconoció que “hubo un trabajo que hicieron los vecinos, que esta crisis les pegó igual que a la Argentina pero que salieron agresivamente a comprar lugares y plantear esta comparación que en algunos casos nos estaba perjudicando”. Algunas promociones difundidas por distintos medios en las últimas semanas mostraron a lugares de Brasil y Uruguay más accesibles respecto a Pinamar. Sin embargo esta información fue rechazada por el municipio. “No decimos que va a ser la mejor temporada pero sí esperamos una buena temporada porque somos un destino que está cuidando responsablemente su oferta, sosteniéndola con buen servicio y nosotros trabajando en la promoción como en la mejor de las temporadas”, detalló Boero.

En ese sentido, los integrantes de la Secretaría argumentaron que empresas de renombre traerán sus promociones y productos a Pinamar y que el retraso en el movimiento turístico es generalizado. “El turista está especulando sanamente con su dinero en el bolsillo esperando para venir a alquilar y pareciera que eso marca para muchos una mala temporada. Lo que pasa es que está atrasada, está siendo más estudiada pero la apuesta que hace tanta gente de capital, instalación y personal, marcas nacionales, todas las marcas han aceptado la misma propuesta que el año anterior en los espacios y algunas más, quiere decir que su estudio dice que Pinamar va a tener público, sino no estarían acá”, remarcaron.

Eventos

La ciudad presentará una variada gama de acontecimientos culturales, deportivos y sociales que apuntan incluso a cruzar la barrera de febrero y extender la temporada con la proyección del encuentro cinematográfico ‘Pantalla Pinamar’ en marzo. Uno de los atractivos será el show de fuegos artificiales en los primeros minutos del 1 de enero en la playa para recibir el año nuevo. También la apertura oficial de la temporada que será el sábado 3 en Av. Bunge y playa con la bendición de aguas, espectáculo musical y nuevamente el lanzamiento de fuegos de artificios. “El 31 a la noche vamos a compartir con la comunidad fuegos artificiales en la playa, en Avenida Bunge y el mar. Hemos conseguido empresas que nos están acompañando con esto para festejar el inicio de 2009. Vamos a convocar 12.30 para que de inicio a la 1 y además estaremos el 3 de enero con la fiesta de la bendición de las aguas, el show artístico y el cierre con los fuegos artificiales tradicionales”, relataron los organizadores del encuentro.

Comentá la nota