Desmienten que falten insumos y aseguran que interrupción de clases es por medida de fuerza

El ministro de Educación Darío Vargas desmintió que la falta de clases en algunos establecimientos educativos de la Provincia obedezca a la falta de insumos para mantener los edificios escolares en condiciones, y aseveró que la interrupción de las clases es a causa de las medidas de fuerza que lleva adelante el personal POMyS por reclamo de aumentos salarios.
Tras remarcar que el único establecimiento educativo que tiene problemas operativos para funcionar es el José María Sobral, "por inconvenientes en la caldera", el titular de la Cartera educativa lamentó que el gremio de ATE haya resuelto "volver a tomar a los más débiles como rehenes de un reclamo netamente salarial", en referencia a los alumnos.

"Se sigue sin entender la situación por la que se está atravesando, no sólo en la provincia sino el país", fustigó el funcionario, quien observó que a nivel general "hay muchos compañeros que se están quedando sin trabajo", por lo que consideró que "tenemos que focalizar los esfuerzos para poder cuidar el salario para aquellos que tenemos trabajo, y por otro lado ver la estrategia de aquellos que diariamente están siendo suspendidos o despedidos".

Vargas cuestionó a que "a algunos no les importe incendiar la sociedad con tal de satisfacer sus propios intereses", y los exhortó a darse cuenta de que "estamos hablando de los chicos que más necesidades tienen, y que hoy se van a quedar sin el almuerzo, sin la copa de leche".

"Realmente estamos en una línea muy fina en cuanto la confrontación social", advirtió el Ministro, quien se quejó porque "algunos dirigentes no están midiendo las consecuencias de sus propios actos".

"Yo puedo confirmar que ninguna escuela pierde hoy actividad por falta de limpieza", insistió Vargas, asegurando que "todas las escuelas tienen los elementos que necesitan".

El Ministro de Educación consideró que "en este momento (de crisis) hay que redoblar entre todos es el esfuerzo, para ver en que momento podemos salir de esta situación y empezar a discutir algún tipo de mejora en los salarios; pero no generar acciones que, justamente, vuelve a perjudicar a nuestros chicos, a los más débiles que no tienen poder de defensa ante esta situación".

Vargas anunció que desde el área a su cargo se adoptarán las medidas que correspondan por el paro de actividades encubierto que se resuelto desde ATE.

Comentá la nota