Desmienten los dichos del Foro Vecinal de Seguridad

Las autoridades policiales explicaron que "no tenían previo conocimiento de la preocupación por la falta de seguridad en la zona de las vías del ferrocarril". Así mismo, aseguraron que no estuvieron presentes en la reunión del Foro del sábado pasado. De todas formas, no descartaron la posibilidad de acrecentar la presencia policial en las zonas reclamadas.
El titular de la Comisaria Distrital Segunda de Mar del Plata , comisario Francisco Antonio Cichello, desmintió "categoricamente" los dichos vertidos por el titular y el secretario del Foro Vecinal de Seguridad, Jorge Papagni y Agustin Dona.

Desde el comunicado emitido por el Foro, aseguraban que las autoridades policiales no habían podido dar solución al planteo de la falta de seguridad en las zonas del recorrido de las vías del ferrocarril, a pesar de conocer la preocupación y haber estado presentes en la reunión que se llevó adelante el sábado pasado en la sede de Huracán.

Es por ésto, que el presidente de la comisión anunció que elevarán una carta al Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el fin de pedir colaboración para reducir los problemas planteados.

Policía de Mar del Plata

Además de Cichello, el jefe de la Departamental, comisario mayor Osvaldo Castelli, y el jefe de la Distrital Centro, comisario Inspector Gustavo Salva, tampoco estuvieron en la reunión del Foro Vecinal, según lo expresado en el comunicado oficial.

Asimismo, en el comunicado se afirma que "en la mesa de trabajo convocada el día miércoles pasado a la que concurrieron los nombrados foristas de las Comisarias Primera, Novena, Jefe y subjefes Distritales, Jefes, Encargados de los Gabinetes de Prevención y Jefes del Área Judicial de las Comisarias dependientes de la Jefatura Distrital Mar del Plata Centro, los Sres. Papagni y Dona no plantearon la cuestión".

Posibles refuerzos de seguridad

A pesar de lo planteado anteriormente, se aseguró que la policía "no descarta la posibilidad de reforzar las tareas prevencionales en ése y otros sectores".

Así como también se citaría al Foro Vecinal "oportunamente" para mantener una reunión de trabajo con el objeto de planificar en forma conjunta las acciones que conduzcan a solucionar el problema.

Comunicado del foro

Mediante un comunicado emitido luego de una reunión mantenida el sábado pasado, el Foro Vecinal de Seguridad de la Seccional Segunda, aseguraba que el estado de las zonas aledañas a las vías del ferrocarril, a lo largo de todo su trayecto por la ciudad, era propicio para generar situaciones de inseguridad, no sólo por las malezas crecidas a los al rededores sino también por las casillas usurpadas y la "gente de la calle" que deambulaba por el sector sin control policial.

Comentá la nota