Desmienten dichos de Cazador sobre la leche del Hospital San José

Funcionarios de Salud municipal salieron al cruce de las acusaciones del concejal de Primero Campana, quién habría presentado un pedido de informes basándose en un rumor sobre la utilización de leche del Plan Más Vida para el Hospital.
Tal como publicara el Concejal Carlos Cazador en su columna del 23 de Agosto aparecida en este diario, y luego de haber realizado un pedido de informe basándose en "rumores" que señalaban que el Hospital Municipal San José se estaría utilizando leche del Plan Más Vida, funcionarios municipales desmintieron categóricamente el hecho asegurando que el edil tiene un "irresponsable desconocimiento sobre el tema".

El Secretario de Salud municipal, Dr. Miguel Rossini, señaló que "hemos visto con sorpresa, en primer lugar, las declaraciones del Concejal en su columna dominical, en donde da a entender un manejo irregular en el Hospital, y posteriormente presenta un pedido de informes referido al tema, donde plantea cosas diferentes aunque igualmente erróneas".

Intentando llevar tranquilidad a la comunidad, el titular de la Secretaría de Salud aclaró que "en primer lugar, la Municipalidad de Campana no administra, almacena o reparte la leche del Plan Más Vida. La Provincia de Buenos Aires lo realiza de manera directa a través de un distribuidor privado, quién lo distribuye a las manzaneras. Por otro lado, el Municipio recibe un suministro de leche perteneciente al Plan Nacer, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, cuyo cupo suele ser mayor al requerido en nuestra Ciudad. Por este motivo, este remanente es utilizado en el Hospital para sus internos, para los abuelos del Hogar de Ancianos, etc. ¿O acaso según este Concejal, deberíamos tirar la leche que nos sobra?" cuestionó el funcionario.

Por su parte, una de las Directoras Asociadas del Hospital municipal, la Dra. Cecilia Bernatzky, manifestó que "desde el Honorable Concejo Deliberante, deberían existir normas que le pongan coto a las barbaridades que dice este señor. Al confeccionar un pedido de informes, basándose en un rumor de un vecino tal como lo señala el mismo, está lastimando la seriedad del legislativo, y confundiendo a la población, una vez más".

En cuanto al suministro de leche para el Hospital, ambos profesionales señalaron que el mismo es recibido y suministrado en tiempo y forma. "Quién dice que en el Hospital se utiliza leche del Plan Más Vida, es porque nunca vio una caja personalmente. No se puede ser tan irresponsable con un tema sumamente sensible, en donde con el fin de ensuciar a la actual gestión, también se involucra el desempeño de los trabajadores municipales del sector" concluyeron.

Comentá la nota