Desmienten denuncia sobre abandono de la Escuela 994 de Pozo del Toba

MISION NUEVA POMPEYA (Especial por Marisa Pizzi) --La directora de la Escuela de EGB 994 de Pozo del Toba, Norma Piñeyro de Avalos, aseguró que se entrevistará esta semana con la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, para interiorizarse de la denuncia por supuesto abandono presentada en su contra por Juan Rossi.
La denuncia causó mucha sorpresa y consternación en la comunidad educativa de la escuela, ya que es un establecimiento cuyo buen funcionamiento es de público conocimiento. "Tomaron fotos del edificio viejo, de un aljibe que ya no funciona porque no se puede arreglar; además que estuvimos con un mes de receso y por lo tanto sólo con mala intención se puede decir que la escuela esté abandonada", aclaró la directora.

Según informaron algunos padres, el activista Juan Rossi vino a esta localidad traído por el periodista Manolo Bordón, quien se acercó a la escuela para repartir ropa usada. "A algunos les hicieron firmar unas planillas; pero no saben para qué eran", agregaron los padres.

Por otro lado, explicó que la misma noche, "después de la visita de estas personas, desconocidos ingresaron por la fuerza en escuela y robaron el CPU y el monitor de la dirección, por lo que se formuló la denuncia correspondiente. Yo tenía toda la información con copia en mi casa, por lo tanto fue sólo el daño material. Desconozco qué tipo de información estarían buscando", agregó.

En la denuncia efectuada a la ministra Pilatti Vergara, se presentó una fotocopia del recibo de sueldo de la directora. Se desconoce el medio por el cual fue obtenido. Anoche los padres de familia se reunieron en la escuela para analizar estos hechos, que los aflige porque toda la comunidad educativa está participando del proyecto Pro-Niño de la Fundación Telefónica, cuyo objetivo es eliminar el trabajo infantil. A través de este proyecto, se ha logrado una importante integración de la comunidad aborigen con la escuela. Actualmente, como se ve en la foto, se está construyendo un aula informática que tendrá acceso a internet, el equipo tecnológico, el mobiliario, un cañón, pantalla, impresora y computadora portátil. Esta es la quinta sala que se construye en todo el país, de un total previsto de diez. "Éste es el resultado de la evaluación que hizo la Fundación Telefónica después de dos años que venimos trabajando con esta escuela, lo que demuestra la total falsedad de lo que Juan Rossi le dijo a la ministra", se lamentó la directora.

Comentá la nota