Desmienten compromiso de Busti y Urribarri con Kirchner

Medios nacionales hablaron de la candidatura de Urribarri. Luego se mencionó el rechazo del gobernador y un acuerdo para que sea Busti el candidato. Ahora desde el bustismo también se negó un acuerdo para encabezar la lista K.
Paso a paso

Primero fue el diario La Nación que publicó que Kirchner quería a Urribarri como candidato a diputado nacional, ya que el plebiscito que impulsa Kirchner con Scioli en Buenos Aires podría extenderse a todos los distritos. La idea era que gane pero que no asuma y siga como gobernador.

Luego el mismo diario publicó que el entorno de Urribarri sostuvo que "es un disparate" y que hablaba de Busti en la lista. Pero fue el diario Clarín el que dio por sentado en Entre Ríos, que "el gobernador Sergio Uribarri ya acordó con su contendiente interno, Jorge Busti, que sea éste quien encabece la lista, lo que aparece dificil de ser cambiado".

El Bustismo dice no y mantiene la expectativa

"Busti no tiene ningún compromiso de ser candidato a diputado nacional", aseguró el diputado nacional, Gustavo Zavallo en un correo enviado a INFORME DIGITAL. Es dificil pensar que Zavallo se haya "cortado solo" a hacer estas declaraciones sin una bendición de Jorge Busti, con el cual mantiene un contacto permanente y es una especie de ahijado político.

"El único compromiso asumido por el ex gobernador Jorge Busti, con el gobernador Sergio Urribarri y las autoridades del partido es el de trabajar intensamente por el Congreso de la unidad del peronismo a realizarse el 18 de abril en la ciudad de Villaguay y no existe ningún acuerdo previo para una candidatura a legislador nacional", Zavallo, ante las versiones periodísticas en medios nacionales.

En ese sentido aseguró que el rol para el futuro del ex mandatario provincial "está en permanente evaluación en el seno de la Agrupación Evita y en las estrategias comunes con el peronismo de Santa Fe que lidera, Carlos Reutemann y con el peronismo de Córdoba con quienes trabajamos en forma conjunta durante el conflicto con el campo", aseveró.

El legislador nacional señaló además "Busti en todo este tiempo sostuvo en distintos ámbitos que no es candidato, pero sin dudas cumplirá con su compromiso, para que en el Congreso de Villaguay, estén presentes todas las voces y matices del peronismo entrerriano".

Comentá la nota