Desmienten categóricamente que no haya deudas con proveedores y denuncian faltantes graves

Desde el Concejo de Administración del Hospital de Niños aseguran que solo se saldó un 30% de la deuda que existe con los proveedores de insumes médicos y reconocieron que sigue habiendo faltantes de insumos y medicamentes en el nosocomio.
En el día de ayer el ministro de Salud. Miguel Ángel Capiello aseguró que la provincia había abonado cerca de $16 millones para saldar la deuda que se mantenía con los proveedores de insumos médicos, luego de que se registraran serias y graves faltantes de insumos y medicamentos en hospitales públicos de la provincia.

Ante esta situación, las autoridades del Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia" fueron consultadas por LT9 sobre el actual funcionamiento de la farmacia del nosocomio, y negaron estar al día con los proveedores de insumos médicos y reconocieron que sigue habiendo faltantes de medicamentos.

Daniel Colman, representante de los trabajadores en el Concejo de Administración del Alassía aseguró que "al día no se pudo lograr un convenio con cierta cantidad de proveedores, que son con los que el Ministerio trató y se pudo solucionar una pequeña parte de lo que el hospital tiene como deuda".

"Sabemos que hay una parte con que se hizo un convenio pero no se el porcentaje que se arreglo de la deuda, pero creo que fue de un 20% o un 30%", señaló Colman.

Comentá la nota