Desmienten caso de meningitis en el complejo El Palomar

Mediante un comunicado de prensa que suscriben la vicerrectora de la UNSJ, Nelly Filippa y el secretario de Bienestar Universitario, Alfredo Mazzucco, fueron desmentidos categóricamente los rumores sobre un caso de meningitis en El Palomar.
Mediante un comunicado de prensa que suscriben la vicerrectora de la UNSJ, Mg. Nelly Filippa y el secretario de Bienestar Universitario, Lic. Alfredo Mazzucco, fueron desmentidos categóricamente los rumores sobre un caso de meningitis en El Palomar. El comunicado fue difundido masivamente, para llevar tranquilidad a los padres de los niños que concurren a la Escuela de Verano y Deporte Aventura de la UNSJ, cuyas actividades continúan con total normalidad.

A continuación, el texto del comunicado de prensa oficial, firmado por autoridades de la UNSJ:

"Ante versiones difundidas por algunos medios periodísticos de la provincia, la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de San Juan, quiere llevar tranquilidad a la población, en relación al tema de un supuesto caso de meningitis que afectaría a una joven que se dice, hizo uso de las instalaciones del Complejo Deportivo El Palomar.

Consultadas al respecto, las autoridades de la Secretaría de Salud Pública -Dra. Mónica Jofré, Jefe de Departamento Epidemiología- informa que ha tomado conocimiento que desde el día 7 del corriente, una joven se encuentra internada en un centro de salud privado, con diagnóstico de encefalitis de probable origen viral; enfermedad que no es contagiosa, descartando de plano que se trate de un caso de meningitis.

Las actividades en el Complejo Deportivo El Palomar, se desarrollan con total normalidad, ya que según esa dependencia de Salud Pública, no es necesario adoptar medidas sanitarias especiales, dado que no hay confirmado ningún caso de meningitis.

Por último se informa que la persona afectada de encefalitis no es socia del Complejo ni concurre a la Colonia de Vacaciones.

Comentá la nota