Desmienten aumentos en la tarifa de ABSA

El presidente Aguas Bonaerenses (ABSA), Guillermo Scarsella, desmintió que las tarifas del servicio de agua potable hayan sufrido un incremento.
Sí, a partir de los primeros días de marzo ó abril, habrá una recategorización que se basa en el revalúo inmobiliario de 2005, y que alcanzará sólo al 10% de los usuarios. Serán aquellos, aclaró Scarsella "que han construido una pileta de natación, que han construído 3 baños ó que han incorporado a sus parques ó jardines riego por aspersión".

Recordemos que ABSA presta servicios en 80 localidades pertenecientes a 62 partidos de la provincia de Buenos Aires, en un territorio de 150 mil kilómetros cuadrados.

La empresa tiene a su cargo las tareas de captación, potabilización, transporte y distribución de agua potable, y también la colección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales.

Para desarrollar esta actividad, emplea 1670 trabajadores entre profesionales, técnicos y operarios, que acreditan una amplia trayectoria en la actividad de saneamiento, y una reconocida experiencia en el manejo de los procesos del servicio.

Comentá la nota