Desmienten aumento de 300 pesos para los empleados de comercio

Desde el sindicato que conduce Armando Cavalieri dijeron que las negociaciones "están avanzadas" pero que no se firmó nada. La Cámara de Comercio también negó la información. El acuerdo involucra a un millón de personas
Fuentes allegadas a la Federación de empleados de comercio y servicios, en diálogo con Infobae.com, desmintieron que "se haya cerrado" el acuerdo de aumento salarial de 300 pesos mensuales no remunerativos por un período de seis meses.

En la misma dirección se pronunció la Cámara Argentina de Comercio (CAC) que dijo que "hay diálogo" pero que tadavía no se firmó nada.

El cierre del acuerdo significaría que sobre los 300 pesos las empresas no harán descuentos de jubilación a trabajadores y empleadores exentos de la contribución patronal. Tampoco se computarían para el cálculo del aguinaldo.

Según los datos de Seguridad Social, el sueldo promedio neto de los empleados de comercio mayoristas es de $2.782 y de comercio minorista, de 2.177 pesos.

En caso de cerrase el acuerdo se afirma la tendencia de cámaras y gremios de firmar por plazos breves y, en la mayoría de los casos, por sumas no remunerativas.

En esa dirección, la semana pasada el sindicato de la carne firmó con una de las Cámaras patronales, que comprende a 10.000 trabajadores, una suma fija no remunerativa por abril de $200, y de $400 entre mayo y agosto inclusive.

Comentá la nota