Desmienten alianza entre PRO y Viva Entre Ríos

Un sector del PRO firmó acuerdos con Viva Entre Ríos. El presidente del partido de Macri lo desautorizó y negó rotundamente el acuerdo. También desde Recrear de Entre Ríos (aliados al Pro) lo desmienten.
En un documento enviado a INFORME DIGITAL, firmado por Aníbal Vergara, apoderado de Viva Entre Ríos y Eduardo López Segura, secretario General Pro Entre Ríos, se asegura que estas dos fuerzas se reunieron para plantear temas programáticas de cara a las elecciones legislativas de octubre y además marcaron que se había producido la firma de un documento.

Sin embargo, el presidente de la Junta Paraná de Recrear y apoderado provincial del partido, Martín Acevedo Miño, se comunicó con INFORME DIGITAL para desmentir el supuesto acuerdo: “Me comuniqué con los dos presidentes, porque estamos en una confederación, y tanto Esteban Vitor que es el presidente de Recrear como Armando Saliva, como presidente de los macristas, me confirmaron que no hay ningún acuerdo”. Y aclaró además que “ellos son los únicos que tienen la capacidad de celebrar algún acuerdo. Este acuerdo entre grupos de militantes es una cuestión extra partidaria”.

Consultado acerca de López Segura, quien asegura ser el secretario General del Pro en Entre Ríos -algo que no confirmó Acevedo Miño- comunicó haber rubricado documentos con Viva Entre Ríos, el ex convencional contó que “puede ser que haya firmado lo que pasa es que el partido no estaba enterado de lo que firmó, el es el presidente de uno de los dos partidos pero evidentemente no lo ha hecho con la anuencia de sus órganos”.

“Nosotros estamos encaminando la política de alianzas de otro modo, nos hemos reunidos para charlar con la Coalición Cívica (CC) y con Héctor Maya (PJ Disidente) , pero sin ningún acuerdo”, manifestó Acevedo Miño.

Sin embargo expresó que “nosotros no descartamos, como hicieron el radicalismo y el socialismo, que ya dijeron con quienes no quieren ir, que es con nosotros, en Recrear no descartamos ningún acuerdo; pero primero tenemos que hablar orgánicamente, institucionalmente y con todo el partido. Estas cuestiones programáticas que son mencionadas como un posible acuerdo, son cuestiones provinciales que deben estar de acuerdo todo el partido a nivel provincial”.

Al preguntarle sobre cuando se sabrá si habrá alguna alianza en concreto, el presidente de Recrear en Entre Ríos comentó que “este viernes se reunió el macrismo y nosotros nos reunimos el próximo miércoles para contar los acercamientos que hemos tenido con la CC y parte del peronismo disidente, pero por el momento ninguno de los dos partidos está facultado ni se ha hablado del tema alianzas porque primero queremos elaborar una serie de pautas en base a las cuales nosotros nos sentamos a charlar ya para cerrar un acuerdo, por ahora nos sentamos a hablar para ver en qué está cada uno”.

Por su parte también se comunicó con INFORME DIGITAL Armando Saliva desde Concordia para desmentir "categoricamente" el acuerdo.

Comentá la nota