Desmienten acusaciones sobre la Colonia Psiquiátrica de Federal

Tras denuncias por irregularidades en la Colonia Psiquiátrica Doctor Raúl Camino su director, Daniel Sciortino, indicó que "se trata de cuestiones políticas".
Daniel Sciortino, director administrativo de la colonia psiquiátrica Doctor Raúl Camino, desmintió acusaciones por mal funcionamiento e irregularidades y señaló que detrás de esas denuncias se esconden intereses políticos.

El director admitió a UNO que las instalaciones son antiguas, ya que el hospital funciona en una vieja construcción del Ejército Argentino que data de principios de los años 50. Aunque añadió que se hace todo el mantenimiento que requieren. "Por ser instalaciones viejas tienen algunos problemas en el sistema de desagües y cloacas, que suelen taparse, pero el hospital funciona bien. Hay aproximadamente 170 internos crónicos, instalados en grandes pabellones –dos para mujeres, y dos para varones", detalló.

Respecto a las acusaciones difundidas hace algunas semanas en varios medios de la provincia, Sciortino dijo que "son cuestiones políticas, internas del Departamento Federal". "Si uno recorre las instalaciones y compara este hospital con otros, se va a encontrar que el lugar está en muy buenas condiciones, que la administración está funcionando a pleno, y manejando el presupuesto que tenemos, que es de 65.000 pesos mensuales, cuando tenemos un gasto de 40.000 pesos solamente en medicamentos. Hay que ponerse en nuestro lugar, y ver cómo administrar un hospital de estas características", agregó.

Cuestiones políticas

Sciortino sostuvo que "hay una radio local, cuyo dueño es el profesor José Turriani, perteneciente al partido Justicialista, quien está cuestionándonos constantemente por intereses políticos personales, poniendo trabas, y difundiendo declaraciones sin verificarlas fehacientemente. Esa es la realidad que estamos viviendo. Pero yo no soy el dueño de la verdad, y me gustaría que él venga al hospital, sin avisar, y que vea cómo funciona el lugar, cómo trabajamos y que piense cómo llevaría él el hospital con el magro presupuesto que tenemos", apuntó.

En tanto, medios locales dieron cuenta de varias denuncias realizadas por la titular de la seccional Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roxana Ava, enfrentada a Sciortino desde que el director la denunció por irregularidades contables en el área de Administración de la Colonia psiquiátrica.

"Ava denunció que en el hospital los colchones están deteriorados, que los pacientes caminan descalzos, que los internos no son atendidos, que se registra un marcado ausentismo al trabajo por parte de los empleados de la Colonia" y presionó constantemente para destituirlo, según indica el sitio

Comentá la nota