Desmantelan en España una organización juvenil ligada a ETA

Unas 34 personas fueron detenidas en el País Vasco y Navarra acusadas de pertenecer al grupo radical Segi, que fue ilegalizado en 2007 por la Justicia.
Un total de 34 personas fueron detenidas hoy en el País Vasco y Navarra, en el norte de España, en una operación que permitió el "descabezamiento" de la organización juvenil radical vasca Segi, acusada de brindar apoyo al grupo separatista vasco ETA , informó este martes el ministerio del Interior español.

La operación, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska, estaba dirigida contra "el proceso de reforzamiento de la estructura organizativa de Segi", explicó Interior en un comunicado.

Según la policía, los detenidos son acusados de intentar formar una nueva organización extremista para respaldar a ETA , ya que Segi fue ilegalizada por la justicia en el 2007.

Según la policía española, Segi buscaba incrementar el número de sus militantes y reforzar las formación de sus miembros para "acometer las líneas de actuación establecidas por ETA", considerada responsable de la muerte de 828 personas en 41 años de violencia por la independencia del País Vasco y Navarra.

Comentá la nota