Desmantelan el escenario que la AFA había levantado en el Obelisco

La estructura de hierro que habían improvisado para homenajear a los héroes argentinos es desarmada esta tarde, pese a la multitudinaria hinchada que permaneció allí sabiendo que los jugadores no irían. Se produjeron algunos pequeños incidentes.

Después de la expectativa que se generó alrededor de la llegada de la Selección Argentina al país, miles de hinchas fueron al Obelisco para saludar a sus héroes, lugar donde la AFA emplazó un escenario para homenajear a sus jugadores.

Sin embargo, tras reunirse con la presidenta Cristina Kirchner, las autoridades decidieron por consejo de las Fuerzas de Seguridad que no acudan a la tarima. Pese a ello, los fanáticos decidieron quedarse a alentar juntos hasta dos horas después del anuncio, por última vez en esta Copa del Mundo que finalizó ayer.

En tanto, el escenario instalado desde esta mañana en el cruce de las avenidas Roque Saénz Peña y Carlos Pellegrini era desarmado lentamente este lunes por la tarde por equipos de obreros. Durante el procedimiento, se produjeron algunos pequeños incidentes porque jóvenes arrojaron botellas y piedras, pero la situación fue controlada.

Por prevención, no circulan los colectivos y las bocas de acceso a las líneas de subte que pasan por la zona fueron cerradas.

Efectivos de la Policía Federal custodian con cautela el lugar para evitar que se reproduzcan los mismos desmanes del domingo por la noche, donde un grupo de violentos e inadaptados provocó serios destrozos en el micro centro porteño.

En declaraciones televisivas, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, volvió a embestir contra la Policía Metropolitana sobre los disturbios y destrozos ocurridos anoche. "La responsabilidad es de la Metropolitana. Cada vez que hay que asumir una responsabilidad, se borran", señaló el funcionario.

"Yo estoy en el lugar. A la Metropolitana usted no la ve trabajando todos los días. Es una fuerza policial que se convirtió en un aparato de marketing político", apuntó Berni, quien pidió desmantelar el escenario de este lunes "con cautela".

Comentá la nota