Desmalezaron más de 10 kilómetros de vías férreas

Desmalezaron más de 10 kilómetros de vías férreas
El tramo que se limpió va desde el barrio 9 de Julio hasta el Tibiletti. Los trabajos fueron realizados por 13 cuadrillas de la Dirección de Higiene y Espacios Públicos.
La directora de higiene urbana y espacios públicos, Yvonne Scarpati, comentó que finalizaron las tareas de desmalezado en las vías del ferrocarril. Explicó que cerca de 10 kilómetros fueron limpiados y desmalezados por 13 cuadrillas, de 10 personas cada una, pertenecientes al área.

En lo que respecta a la limpieza, la funcionaria dijo que las tareas se realizaron en menos de una semana, ya que afortunadamente en esta oportunidad no se encontraron escombros u objetos tirados en las vías del ferrocarril.

“El objetivo de la limpieza en la ciudad es sacar y emparejar los bordos de tierra para que en un futuro se pueda trabajar con las máquinas niveladoras o tractores”, explicó.

En cuanto al personal, la funcionaria dijo que el 100% de las personas afectadas al área, se encuentran realizando tareas ya que es una época de mayor trabajo porque a causa de las inclemencias del tiempo hay mayor crecimiento vegetativo. Allí explicó que las los empleados de esta área se toman sus merecidas vacaciones en el mes de mayo ya que es la temporada de menos crecimiento vegetativo.

Tareas que realiza el área

En cuanto a las tareas que efectúa el área, Scarpati comentó que las cuadrillas realizan la limpieza del predio Los Olivares, ubicado en las calles Italia y Fuerza Aérea, además continúan los desmalezados en bulevares, plazas y espacios verdes de toda la ciudad.

Comentá la nota