Desmalezado: hicieron 147 emplazamientos

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina de Lotes, está llevando a cabo intensos operativos de control de todos los lotes y veredas sector verde de la ciudad.

Sobre el inicio de la temporada estival y con las recientes lluvias, se da el crecimiento significativo de las malezas, afectando al aspecto de la ciudad, así como a la seguridad de los barrios y la cría de alimañas e insectos, tales como mosquitos.

En el período comprendido entre el 23 y el 27 de noviembre se realizaron 147 emplazamientos (advertencias de 48 horas) en los barrios Antártida Argentina, Villa Rosas y Belgrano.

También se labraron 41 actas de infracción (multa por el incumplimiento de advertencias) en los barrios Malvinas Argentinas, Los Nogales, Antártida Argentina, Italia y Nuestra Señora de Luján.

En tanto, existe la alternativa final de la orden de allanamiento mediante el permiso de un Juez de Faltas de la Provincia, de no haber respuesta de los propietarios, con lo cual se realiza el desmalezado con la ayuda del personal municipal, para así dar cumplimiento a la Ordenanza 3.508 Capítulo 1, donde se detalla el mantenimiento de lotes baldíos.

Comentá la nota