Se desmadró la situación en las zonas con precios diferenciados de combustibles

Se desmadró la situación en las zonas con precios diferenciados de combustibles

En Bahía Blanca, son más de quince los establecimientos que atraviesan gran incertidumbre debido a que algunas petroleras y mismos expendedores debieron bajar los precios para evitar cierres en los límites con la zona exenta de combustible patagónico.

El Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Bahía Blanca, Fabio Rodríguez, alertó en diálogo con surtidores.com.ar que “de manera informal, se viene extendiendo la zona de precios diferenciados a causa del impuesto a los combustibles”.

Explicó que a causa de que muchos estacioneros que están del otro lado del Río Colorado, donde las naftas y el gasoil, se venden a precio patagónico y que desde el año 2015, pasaron a formar parte de la región exenta a causa de la modificación de la ley, la brecha de precios puso en peligro más de 300 puestos de trabajo.

“La Pampa aumentó sus ventas de manera significativa a costa de la merma de las estaciones de Bahía Blanca, porque la diferencia de precios llega hasta 10 pesos en ambos tipos de naftas”, aseguró el dirigente bahiense.

Agregó que “a causa de que la Ley Pichetto provocó reclamos de colegas, Shell decidió rebajar el precio de sus productos en la localidad de Pedro Luro para evitar que la estación tenga que cerrar sus puertas porque a 3 mil metros se instaló del lado exento, una operadora de Axion para aprovechar el negocio”, dijo.

Aseveró que esta actitud también la están tomando estacioneros de manera particular para poder vender y el descontrol se va profundizando, ya que “es imposible comprar más caro de lo que se vende”, dijo.

El caso de Shell, según Rodríguez, es solamente un parche que lo implementó la petrolera, pero que no soluciona el tema y la ley seguirá vigente mientras los políticos que la llevaron a cabo sigan en el poder, con lo cual, “no tenemos alternativas”, se lamentó.

“Colegas que expenden GNC están pensando en lo que les espera ahora que se incrementó el precio del gas, ya que la diferencia con las Estaciones de Servicio que no pagan el impuesto respecto de la nafta es de solamente 4 pesos”, dijo.

En ese caso, “con tan escasa brecha, la gente deja de cargar GNC y se pasa a la nafta” y agregó que “son varios los asociados que están muy angustiados con este fenómeno que se da en nuestra región”.

Finalmente el entrevistado mostró su indignación hacia lo que considera una ley que no cumple con lo que estaba preparado en su origen y hace que por ejemplo, “en el límite de La Pampa con Córdoba, donde no hace frío patagónico, a 600 kilómetros al Norte de Bahía Blanca se venda nafta 10 pesos más barata que nosotros”, sentenció.

Comentá la nota