DESISTIO DE LOS AUMENTOS DE TASAS

Zacca va a enviar una carta al Concejo donde pide que se dejen sin efecto los aumentos de tasas.
Durante el fin de semana el intendente Zacca mantuvo una serie de reuniones con sus colaboradores y Concejales de la bancada del Frente para la Victoria. También convocó al presidente del bloque de la Unión Cívica Radical Julio Gazzotti.

Después de analizar la situación resolvió enviar esta noche una nota al Concejo Deliberante solicitándole que deje sin efecto el aumento de tasas planteado en la modificación de la Ordenanza Impositiva. Lo sucedido durante sus vacaciones y la fuerte presión ejercida por algunos sectores, sumados a la situación imperante producto de la sequía y los pronósticos que se mencionan respecto de lo que va a ocurrir con la economía en 2009, revirtieron la decisión del Poder Ejecutivo.

En teoría la sesión de Concejales y Mayores Contribuyentes prevista para hoy debe realizarse. En ella y haciendo lugar a la solicitud del intendente deben pronunciarse respecto de la Ordenanza Impositiva que ya fue votada en sesión preparatoria. Por lo que se pudo saber, y ante el pedido de quien en su momento envió el aumento de tasas, la nueva ordenanza impositiva quedaría sin efecto.

Como esta noche iba a desarrollarse la sesión de Concejales y Mayores Contribuyentes y luego una sesión del Concejo Deliberante en la que se iba a tratar el Presupuesto 2009. Una vez que se formalice el tratamiento especial de la Impositiva se devolverá el Presupuesto 2009 que fue formulado por el Poder Ejecutivo por tratarse de un Cálculo de Recursos hecho sobre la base de los aumentos de las tasas.

El poder Ejecutivo tiene la alternativa, una vez que se resuelva esta instancia, de continuar con el Presupuesto 2008 prorrogado o de presentar uno nuevo sobre la base del ejecutado durante el ejercicio anterior. Si se mantiene en la tesitura de no aumentar las tasas.

Esta decisión de enviar un pedido al Concejo Deliberante para que deje sin efecto el aumento de tasas es una medida que se toma ante una probable movilización que había sido convocada para esta noche en rechazo al incremento del costo de los servicios que impulsó el Gobierno cuando elaboró la Ordenanza Impositiva.

Comentá la nota