Desiste otra firma norteamericana de su demanda ante el Ciadi

Un grupo financiero internacional renunció a continuar una demanda por casi 124 millones de dólares que había entablado contra la Argentina. Se trata de CIT Group, una financiera de los Estados Unidos
CIT Group, una de las compañías de seguro más importantes de los Estados Unidos, desistió de la demanda que había iniciado contra la Argentina en el Ciadi a fines de 2003.

En la demanda, CIT reclamaba una indemnización de casi 124 millones de dólares más intereses.

El pedido se inicia a finales de 2003, cuando CIT inicia el arbitraje por el supuesto incumplimiento por parte de la Argentina del Tratado Bilateral de Promoción y Protección de Inversiones entre la Argentina y los Estados Unidos.

CIT afirmó en ese entonces que la pesificación de los contratos de leasing concluidos por una de sus subsidiarias había afectado su inversión.

El desistimiento de CIT, que ha sido aceptado por la Procuración del Tesoro de la Nación, se produce luego de que los últimos cuatro laudos del Ciadi han sido favorables para la Argentina.

De estos cuatro últimos casos ("Wintershall", "TSA Spectrum", "Metalpar" y "Continental"), dos eran por reclamos similares al de CIT (casos "Metalpar" y "Continental").

Comentá la nota